lunes, octubre 30, 2006

Un problema con el horario de verano

Como sabrá, las zonas horarias de una gran parte del mundo han puesto fin recientemente al horario de verano (DST), por lo que los relojes deben retrasarse una hora. Coincidiendo con dicho cambio, recibí un mensaje como éste:

Al acceder a mi sistema he comprobado que el reloj se ha retrasado 2 horas, cuando sólo se debería haber retrasado una hora. La zona horaria es correcta y ninguna aplicación de terceros está interfierendo. ¿Qué puede ocurrir?

Esta situación es común en un equipo que tenga instalados dos o más sistemas en arranque múltiple. El sistema A se inicia, comprueba que la fecha ya no pertenece al horario de verano y procede a cambiar el desplazamiento de la zona horaria (como consecuencia el reloj se retrasa una hora). En ese momento, se inicia el sistema B, que igualmente dice "hey, debo retrasar la hora pues se ha terminado el horario de verano". Así pues, el reloj se ha retrasado dos horas.

Para evitar este comportamiento, sólo uno de los sistemas que conformen el arranque múltiple debe estar configurado para cambiar la hora al entrar o salir del horario de verano (DST): Desde Propiedades de fecha y hora, pestaña Zona horaria, desmarque la casilla Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano.

No hay comentarios: