miércoles, junio 14, 2006

Problemas con la instalación de KB905474

Recientemente estoy viendo que la descarga de la actualización KB905474 (Notificaciones de Ventajas de Windows Original) falla en muchos sistemas. En este artículo ofrezco algunas sugerencias para solucionar el problema.

Síntomas

Es posible que la descarga o instalación de la actualización KB905474 falle a través de cualquiera de estas herramientas: Actualizaciones automáticas, Windows Update o Microsoft Update. Adicionalmente, puede mostrarse en pantalla el siguiente código de error:

0x80242006

Solución

Siga alguno de estos dos métodos:

Método 1

Descargue e instale manualmente la actualización. Puede descargarla si hace clic aquí.

Nota: A pesar de que el programa de instalación de la actualización esté en inglés, puede instalarse perfectamente en un sistema Windows XP en español.

Método 2

El código de error 0x80242006 significa "SUS_E_UH_INVALIDMETADATA", así que es posible que haya habido algún error durante la descarga del fichero y por eso su metadata esperada no se corresponda con la almacenada en cierta carpeta del sistema operativo. Siga este procedimiento:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba cmd y pulse Aceptar.

  2. Escriba uno a uno estos comandos (pulse INTRO después de cada línea):
  3. net stop wuauserv

    ren C:\WINDOWS\SoftwareDistribution SoftwareDistribution_antiguo

    net start wuauserv

    (Si su sistema operativo no está instalado en la unidad C, modifique adecuadamente el segundo comando).

  4. Cierre la ventana de línea de comandos y acceda de nuevo a Microsoft Update.

Más información

Estoy investigando y experimentando con el problema. Si obtengo más información sobre el mismo, actualizaré debidamente este artículo tan pronto como sea posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes.me ocurre lo siguiente: cuando pincho en la caa personalizada, sale esto :"El sitio Web ha encontrado un problema y no puede mostrar la página que intenta ver
[Número de error: 0x80004005)"
las descargas automaticas no me funcionan
hay solucion ?

Acción Familia dijo...

Daniel:
Tengo xp profesional sp3
Renombré el archivo SoftwareDistribution; entré en MS update pero no se pueden instalar la KB905474 ni la KB949810 (Office 2002/xp).
¿Qué puedo hacer?