jueves, junio 01, 2006

¿Sabía que...?

En esta serie de artículos irá descubriendo algunas cosas curiosas sobre el funcionamiento de Windows. A modo de comienzo, dejo dos curiosidades sobre el botón Inicio:

Si durante el arranque de Windows se inician muchas aplicaciones es posible que haya notado que, mientras que prácticamente todo el sistema no responde eficientemente, la combinación Ctrl+Esc para abrir el menú Inicio sí que lo hace. Esto se debe a que el hilo (thread) encargado de mostrar el menú Inicio se ejecuta con una prioridad más alta de la normal para ganar tiempo de respuesta en sistemas muy cargados de trabajo.

Otra curiosidad con relación al botón Inicio es que está "protegido" contra dobles clic. Me explico: estudios de Microsoft determinaron que un alto número de usuarios hace doble clic sobre el botón Inicio, lo que tenía como resultado que el menú homónimo se abría pero inmediatamente se cerraba. Por este motivo, actualmente Windows no tiene en cuenta el doble clic y el menú se mantiene desplegado en la pantalla. Haga la prueba en su sistema.

1 comentario:

Mebarak dijo...

Curioso, Apesar de la cercania que tiene Windows con los usuarios noveles, tiene muchas opciones tanto de configuración como de personalización.