domingo, marzo 02, 2008

¿Problemas al instalar actualizaciones en Windows Vista?

Si experimenta problemas al instalar un componente opcional de Windows Vista, una actualización desde Windows Update, o un paquete de idiomas, es muy probable que usted o un profesional de soporte acabe examinando la información proporcionada por un servicio vital de Windows Vista: CBS o Component Based Servicing. El grueso principal de esa información de depuración reside en el fichero C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para saber cómo interpretar ese fichero así como el fichero C:\Windows\WindowsUpdate.log, dejo este completo artículo (eso sí, en inglés) procedente del sitio web de Technet: http://technet2.microsoft.com/windowsserver2008/en/library/ba7a187c-1ead-4459-829b-614a6428721f1033.mspx?mfr=true. En él se incluye también una referencia bastante completa de los códigos de error CBS más comunes.

Si aún así no consiguiera solucionar su problema, o bien el artículo le parece demasiado complicado, exponga detalladamente su problema en alguna comunidad de Microsoft (http://www.microsoft.com/communities/default.mspx) y seguro que recibirá ayuda acertada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas... tengo el siguente problema... y trate de buscarlo pero no lo encontre..

al abrir cualquier programa .. ( a excepcion de internet explorer ) me muestra el siguiente error:


Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta.



trate de restaurar.. pero me sale el error..

vi en otra pagina una posible solucion.. en la cual decia:

Abra Inicio, Ejecutar.

Escriba regsvr32 /i shell32.dll y pulse Aceptar.

Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo Regsvr32.

y tambien :

Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

Acceda a la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell.

Verifique que el valor de la parte derecha denominado (Predeterminado) contenga lo siguiente: none. Si no fuese así, modifíquelo.

Acceda a la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell.

Verifique que el valor de la parte derecha denominado (Predeterminado) contenga lo siguiente: none. Si no fuese así, modifíquelo.

Acceda a la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell.

Verifique que el valor de la parte derecha denominado (Predeterminado) contenga lo siguiente: (Valor no establecido). Si no fuese así, seleccione el valor (Predeterminado), haga clic sobre Edición, Eliminar y pulse Sí.

Pulse Archivo, Salir para cerrar Editor del Registro


pero al ejecutar... me pide que elija un programa de la lista...



te dejo mi msn en caso de que me puedas ayudar...

elmsndelwoodo@hotmail.com

agradecido desde ya..

leandro araos

Daniel Martín dijo...

Al parecer se ha perdido la asociación .exe de ese sistema. Esto es un síntoma claro de infección de virus. Lo primero que te recomendaría es que pasaras un buen antivirus on-line. Para restaurar la asociación EXE puedes probar con este fichero REG: http://www.fermu.com/component/option,com_remository/Itemid,30/func,fileinfo/id,121/lang,es/.

Anónimo dijo...

Mi problema es el siguiente:
Mi sistema es Windows Vista y cuando bajo actualizaciones, estas bajan sin problemas, pero al momento que empieza a instalarlas sale una ventana que dice "EL INSTALADOR DE MODULOS DE WINDOWS DEJO DE FUNCIONAR Y SE CERRO" "WINDOWS LE AVISARA SI HAY UNA SOLUCION AL PROBLEMA".
Pero no me avisa nada y no puedo actualizar además la ventana de actualizaciones sigue funcionando pero se queda trabada y a la hora de apagar la computadora no se cierra por que dice que esta actualizandose así es que la tengo que apagar a fuerza y al volver a encender, enciende como si Windows no se hubiera cerrado normalmente.
Si hay alguna forma de como puedo resolver este problema se los agradecería mucho, por que ya tengo algunos meses con esto.
De nueva cuenta gracias y saludos.

Manuel Marín Moreno dijo...

Mi problema es el siguiente, formatee mi portátil, por lo que, empezó a descargar muchas actualizaciones. Después de instalarse muchas y trabajar normalmente con todos los problemas instalados. Al apagar el ordenador me sale el mensaje de "instalando actualizaciones", pero se queda ahí, ni se apaga ni nada. Lo dejé un día entero para a ver si se terminaba de instalar, pero nada, al final tuve que resetearlo.

He probado a encenderlo más veces y siempre hace lo mismo, he probado a abrir windows update e instalarlas manualmente, pero se queda en preparando la instalación. También me he bajado la actualización que falta, pero no me deja instalarla porque me dice que me falta un instalador, el cual tampoco me lo descarga.

No sé qué hacer, si lo formateo otra vez y se me queda en el mismo punto qué puedo hacer.

Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Ey!! A mi me pasa lo mismo con que Manei. Yo creo que es un problema de una instalacion y del windows update. Yo llevo con el problemita este tres días... y veo que voy a tener que seguir así.

Unknown dijo...

tengo el mismo problema de manei y del anonimo de arriba, ke se puede hacer?

Unknown dijo...

http://support.microsoft.com/kb/949358/es Solucion para anonimo y manei

PyrOkineSis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PyrOkineSis dijo...

Hola, yo tengo el siguiente problema:

Siempre que se reinicia mi equipo para terminar de instalar las Actualizaciones Automáticas, da error, específicamente el "ntoskrnl.exe" que dice que No se encuentra o está dañado el archivo debido a un cambio de software o hardware reciente y hay que reparar el sistema desde el Cd de Windows (que en mi caso es Windows Vista Ultimate) para que el equipo pueda iniciar. Lo hago, pero a la hora de encender el Pc de nuevo sale "Instalando Actualizaciones" y lamentablemente se vuelve a dañar y tengo que reparar otra vez.

Ya esto me tiene desesperada, no sé qué hacer; tuve que desactivar las Actualizaciones, pero mi Pc corre un gran riesgo, el antivirus no le ofrece la Máxima Protección debido a la falta de actualizaciones.

Hay 54 actualizaciones de las cuales 2 son importantes:

*Actualización de seguridad para Windows Vista (KB974318)-Importante-*

*Actualización de seguridad acumulativa de Internet Explorer 8 para Windows Vista (KB976325) -Crítico-*

He estado por descargarlas de la página de Microsoft, pero me da miedo que siga el problema, así que no sé si valdrá la pena.

¿Será que pueden ayudarme? Se los agradecería un mundo y parte de otro, de verdad.

Espero su pronta respuesta.
Muchas gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola, mi prolema es que hoy me salio un error que dice ''Windows no puedo instalas las actualizaciones codigo: 80070002'' en la ayuda de windows me hiso entrar a la carpeta windwos borrar unos datos descativar una herramienta y reiniciarla, luego se fue el error y al segundo volvio a aparecer. Espero que me ayuden, les voy a ahradecer mucho.

garegui66 dijo...

LLevo toda la vida usando windows xp y nunca he tenido ningun problema, ahora me han dejado un portatil con windows vista y esto es una p. mierda. No puedo instalar la mayoria de las actualizacione de update, por no contar que no puedo abrir mis mensajes desde hotmail porque me dice que no encuentra la aplicación. Alguien puede ayudarme a entender esto?

Anónimo dijo...

Buenos días.No puedo descaragar actualizaciones en mi ordenador, debido a que me sale un código de error. El código es: 80073715 ¿Que puedo hacer? Muchas gracias...