sábado, febrero 23, 2008

¿Al iniciar sesión sólo se muestra el fondo de escritorio?

Un problema bastante común últimamente es el siguiente: Al iniciar sesión en Windows, no se muestra nada en pantalla, sólo el fondo de pantalla del usuario. No se muestra ni la barra de tareas ni los iconos del escritorio.

Este problema se debe a que el shell del sistema no se ha cargado correctamente (Explorer.exe es el shell por defecto del sistema operativo) o bien el sistema no tiene ningún shell asociado (o éste es incorrecto). Lo primero que debe hacer es abrir Administrador de tareas, pulsar sobre Archivo, Nueva tarea, escribir explorer.exe y pulsar Aceptar. Si así se iniciara correctamente la barra de tareas y los iconos del escritorio, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar. Acceda a la clave de Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon y observe lo que contiene el valor de Registro Shell de la parte derecha de la ventana. El sistema de un usuario afectado tenía lo siguiente como contenido de dicho valor: Explorer.exe C:\windows\media\csrss.exe. Ese fichero Csrss.exe situado en el directorio \WINDOWS\Media\ es un troyano. En este caso la solución pasa por dejar como contenido únicamente Explorer.exe y pasar a continuación un buen antivirus actualizado al sistema.

Si al intentar ejecutar Explorer.exe observa que la barra de tareas aparece durante una fracción de segundo para después desaparecer, el problema es algo más peliagudo y complicado de analizar, en un próximo artículo de esta bitácora mostraré algunos consejos útiles para detectar al culpable en esta situación.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
tengo ese problema, asi que segui tus pasos y deje el fichero con el nombre explorer.exe
tengo el nod32 como antivirus, comenzare a hacerle una limpieza

gracias y vere que sucede ;)

Bill F. dijo...

gracias ...si que me sirvio
Saludos.

Anónimo dijo...

no entiendo lo de despues de lo de la derecha

Anónimo dijo...

lo de :observe lo que contiene el valor de Registro Shell de la parte derecha de la ventana.

Anónimo dijo...

ami solo me apareze: (predeterminado)

Anónimo dijo...

Si me sirvio lo de escribir, exporer.exe, pero eso de clave de registro no se que es.
Otra cosa, en el administrador de tareas, aparece eso el csrss.exe o como se escriba, y aparece que esta funcionando, como o que hago en estas sircunstancias?
Y donde esta la clave de registro.
Por favor alguien ayudeme

Anónimo dijo...

Soy el mismo de la anterior, ya pude encontrar la clave de registro, pero no me aparece como MEdia, sino aparece como Config, entonces trate de acceder a ella en busqueda, como Explorer.exe. C:/WINDOWS/Config/csrss.exe. y apareceio , pero a hora de abrirlo, me mando a Documentos. Que esta pasando aqui.??? Ayudenme Porfavor.

Daniel Martín dijo...

En el propio artículo tienes la solución: "En este caso la solución pasa por dejar como contenido únicamente Explorer.exe y pasar a continuación un buen antivirus actualizado al sistema."

- |Snaken| - dijo...

hey a mi me aparece lo sig:
Explorer.exe "c:\windows\eksplorasi.exe"

Debo eliminar el "c:\windows\eksplorasi.exe" ???

Gracias...

Anónimo dijo...

hola
tengo ese problema pero cuando y pues voy siguiendo los pasos, pero en la ruta que usted da no me aparece winlogon que hago hay?
gracias.

Unknown dijo...

Hola, he leído tu artículo y yo tengo el problema numero 2, aparece por un segundo la barra de tareas para despues finalizar el proceso de explorer, no logro dejarlo activo, quisiera saber si tienes la solución a eso porque ya estoy desesperado y lo único que me queda es respaldar y formatear.

Saludos

Anónimo dijo...

esta bueno pero lo malo ke tengo el administrador de tareas desabilitado ke puedo hacer en ese caso ayuda plz plz plz formatear solamente o algo mas ?

Anónimo dijo...

hola tengo ese mismo problema tengo server 2003 pero cuando escribo explorer.exe y le doy aceptar no me aparece nada que puedo hacer hay

Anónimo dijo...

Hola Daniel. Muy bueno tu articulo. Tenias razon en lo del registro, solo deje la parte que decia explorer.exe. Mi duda es ¿debo eliminar el archivo "csrss.exe"?, porque el antivirus no me lo detecta. Mucha gracias.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, mi problema esque al apretar explorer.exe, aparece la barra por unos segundos,o otras veces por algunos minutos y vuelve a desaparecer, pero antes que me pase eso, aparece un cuadro que dice "configuracion personalizada" y carga algo, pero muy rapido.
y ya borre todo, y deje explorer.exe solo :/

Anónimo dijo...

Bueno comentar Que en mi caso, la solucion que has dado me ha servido perfectamente era otra variedad de virus en la cadena shell pero borre lo que habia acontinuacion de explorer.exe pase el ANTIVIRUS AVG (VERSION GRATUITA) y todo ok Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, he leído tu artículo y yo tuve el problema numero 2, aparece por un segundo la barra de tareas para despues finalizar el proceso de explorer.

El problema estaba en que la carpeta c:\winnt\system32 no tenia permisos. Me daba acceso denegado. Le di los permisos adecuados y ahora si funciona

Anónimo dijo...

hola Daniel en mi caso revise el registro y en el shell de winlogon solo aparece explorer.exe, pero al realizar una búsqueda en las carpetas se encontraron 4 archivos con el nombre csrss.exe de estos 3 son aplicaciones y uno es un archivo pf. Debo eliminarlos???????

Unknown dijo...

Buenas hermano tengo ese problema hago el primer paso y me arroja hacia mis documentos no me muestra los iconos ni la bara de tarea
¿Que hago en este caso?

Cocholate dijo...

Hola, el articulo me sirvio de mucho, pude solucionar el inconvenienbe, muchas gracias hermano

Anónimo dijo...

Me funciono a la perfeccion. eres un crack. gracias!

Anónimo dijo...

Yann:
Un articulo excelente, gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

tengo el problema que cuando escribo explorer.exe y pongo aceptar me sale mis documentos y el escritorio sigue igual

Jordan Jiménez dijo...

Yo pongo "regedit.exe" y me aparece que "el administrador desactivado la modificación del registro". Yo uso como administrador no entiendo porque me sale eso. Cuando pongo "explorer.exe" me sale "Mi PC" es normal eso.

Anónimo dijo...

gracias sos bueno amigo... me sirvio y te lo juro que a formatear medisponia, pero ya se soluciono e problema algun virus me habia borrado la entrade de shell a parecia en blanco solo le agregue Explorer.exe... reinicie y listo el problema que tengo es que no me funciona el internet...

Anónimo dijo...

Hol! Y que sucede si no aparece la barra de tareas, ni el administrador, ni nada... solamente el fondo en blanco¿??

Anónimo dijo...

Que perron estas, me sirvio a la perfeccion, muchas gracias

Anónimo dijo...

hola lo que pasa esque en mi cuenta de usuario se eliminaron todos los iconos y n estan en la papelera de reciclaje . estan solo los iconos basicos que una computadora nueva . nose si pueden respondrme por favor

Anónimo dijo...

HOLA SI TENGO EN EL REGISTRO EXPLORER.EXE, TRATO DE EJECUTARLO DESDE EL ADMINISTRADOR DE TAREAS Y ME DICE QUE NO LO ENCUENTRA "EXPLORER.EXE" ME PODRIAS AYUDAR

Diego Abalos dijo...

Si salio todo perfecto de todas formas me parece oportuno hacerle correr un programa como el Malwarebytes' Anti-Malware. Bueno Gracias y es un grande el loco que dio a opcion. Gracias

Diego Abalos dijo...

Gracias gente... muchas gracias, ya esta listo por lo menos no me molesto mas.

Diego Abalos dijo...

Guardar en:

estoy tratando de que cuando este en office hacer click en guardar como y que aparezca en la lista de la izquierda un directorio que yo quiero aparte de los que ya estan. se puede? desde ya gracias.se que son unos grandes asi que lo van a saber. Hasta pronto!!!

Federico Vaz dijo...

Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!

Drizzt dijo...

Hola buenas. Antes que nada buen blog, es gratificante ver que hay personas que se dedican a ayudar a usuarios perdidos.

Mi problema es que que me han dejado un ordenador y ocurre el error que describes. La diferencia es que la barra de tareas si aparece, pero al clicar pone un mensaje de que se debe cerrar explorer.exe. El administrador de tareas funciona, asó cómo el ejectuar... etc. Que debo hacer para solucionarlo? Ah, el registro está correcto también.

Gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

buenas, mi problema es que al iniciar windows vista, solo llega ha a parecer el cursor sobre una pantalla negra. Nop uedo iniciar el administrador de tareas ya que el teclado parece no funcionar. no se si abra alguna manera de cargar algo para editar el registro sin cargar el sistema desde el hd.
gracias

Diego Abalos dijo...

Hola si mira yo ahora no tengo el problema ni parecido, el temaseria que la opcion 1ª : editar el registro bajo dos con el hirens por ejemplo. se que el hirens que viene con el colosus reloaded tiene un editor de registro, yo no lo use pero se de buena fuente que asi es. luego realizar los cambios que estan apuntados en el blog. estamos en contacto.

Diego Abalos dijo...

La verdad que no tengo referencia sobre ese error. lo que yo aria es rebisar el hdd con el norton 360 desde otra pc. por si es un virus que lo pueda sacar ya que no estaria cargado en memoria solo en disco. ya que no arranco desde su hardware. Disculpas por no tener la solucion.

Lince dijo...

Mil Gracias x este post, más gente como tu es necesaria

Anónimo dijo...

Excelente amigo estuvo muy bueno el aporte, era exactamente eso

Diego Abalos dijo...

error &H80004005 solucion lo encontre en otro foro y lo coloco aca. espero que les sirva.
Al abrir el EXCEL aparecia el error

Excel microsoft visual basic &H80004005
ó bien
Error del sistema &H80004005 (-2147467259).
ó bien
Error de Compilación en...

Para solucionarlo (a mi me funcionó así)

Entra al excel y dale OK a todos los mensajes de error
Luego en HERRAMIENTAS - COMPLEMENTOS, desactiva TODOS los elementos activados.- Cierra el excel, enseguida ábrelo y debe de haberse solucionado. Si requieres alguno de los complementos , ve reactivando uno por uno hasta que detectes el erroneo.

sistemas11 dijo...

tengo ese problema, segui el paso de explorer.exe y medice que windows no encuentra el archivo

¿que ago? por favor ayundenme

sistemas11 dijo...

escribo explorer.exe en el administrador de tares y le doy aceptar y medice que windows no puede encontrar el archivo explorer.exe

Anónimo dijo...

gracias amigo este post me sirvio de mucha ayuda. esta muy bien explicado

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS!! Sigues ayudando a gente compañero...

true style dijo...

eres una maquina si señor!!!
llevaba buscando una solucion mucho tiempo!! te doy un 20 jejeje
gracias!!!

Diego Abalos dijo...

Error del sistema &H80004005 (-2147467259) Solucion para este problema: yo estoy en argentina. por ende el problema esta en la configuracion regional y de idioma... mas quitar los complementos para probar tambien de que arranque sin problemas. la configuracion regional y de idioma yo la configure asi: Estandares y formatos Español Argentina. Ubicacion Argentina. //// en Idiomas, Detalles.... //// Agregar "Idioma de dispositivo de entrada: Español Argentina, Distribucion del teclado: Español Y luego dejar esa como predeterminada. probar el excel y a disfrutar. jaja

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL!
OIE PUES TENGO ESE PROBLEMA PERO AL MOMENTO DE EJECUTAR EXPLORER.EXE DSD EL ADMINISTRADOR DE TAREAS ME MARCA ERROS DICIENDO QUE LA RUTA NO ES VALIDA Y LO ESCRIBA CORRECTAMENTE, SOSPECHO DE UNA INFECCION YA KE TAMBIEN EL ARCHIVO SVCHOST.EXE AL TERMINAR EL PROCESO APARECE EN 1 VENTANA EL CONTEO DE REINICIO, ALGO ASI COMO EL VIRUS BLASTER, YA USE BUENOS ANTIVIRUS Y CREO NO ES POR AHI LA SITUACION, PUBLICA OTRA SOLUCION XFAS!! GRACIAS!

Diego Abalos dijo...

no puedo solucionar ahun el problema del explorer de internet cuando hago doble click sobre el icono me aparece otro acceso directo en el escritorio. no se que hacer. por favor si saben algun metodo se agradese.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ami tambien me paso lo mismo e investigando por hay hay una solucion prcticamente sencilla:

si tienes vista ve lo siguinte
http://www.configurarequipos.com/doc593.html

y si tienes xp solo mete el disco de instalacion y dale actualizar.

para vista y xp este metodo de actualizacion corrige y remplaza los archivos del sistema (daños, perdidos o no) y nos deja toda nuestra informacion, drivers, programas etc...

espero les sirva, ami si me funciono

Anónimo dijo...

Hola:
Yo tengo este problema desde que instalé el Panda Pro09, al iniciar aparece el fondo de pantalla sin iconos y tengo que ejecutar el escritorio desde el administrador de tareas,seguí tus pasos pero en el registro estaba todo correcto y no creo que sea un virus, al menos no uno diferente del propio panda...
gracias.

Anónimo dijo...

Hola:
Hoy al despertar encendí mi laptop y me encontré con el error de la entrada. Buscando en Google, me encontré con tu blog, seguí los pasos que indicas y funcionó todo bien. Ahora se encuentra corriendo el NOD32 y espero detecte el archivo como virus y lo elimine.
De muchisima ayuda tu guia, muchas gracias. Saludos desde Chile!

Diego Abalos dijo...

Hola:
Hoy al despertar encendí mi laptop y me encontré con el error de la entrada. Buscando en Google, me encontré con tu blog, seguí los pasos que indicas y funcionó todo bien. Ahora se encuentra corriendo el NOD32 y espero detecte el archivo como virus y lo elimine.
De muchisima ayuda tu guia, muchas gracias. Saludos desde Chile!
-----------------------------------
///////////////////////////////////
-----------------------------------


Hola querido desde cordoba capital Argentina. te digo que gracias por escribirme. en realidad todo lo que aprendi desde hace ya 13 años lo paso a papel y quizas alguna vez lo ponga online porque seguro hay muchos mas como yo que tienen este metodo de memoria. Espero poder ayudarte otra vez en otro tema. hasta pronto y exitos en la informatica.

montanabbxulo dijo...

HOLA SOY ENRIQUE DESDE MERIDA YUCATAN, Y LES COMENTOQ UE ME FUNCIONO A TODA MAE, GRACIAS POR EL APORTE SALUDOS

Anónimo dijo...

muchas gracias a la gente sobre todo a Diego, que publicaron soluciones para excel, me sirvio mucho la ayuda y gracias a eso ya solucione mi problema muchas gracias se los agradezco

Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo - CIDE dijo...

en mi computador aparece unicamente el fondo del escritorio, y cuando trato de abrir el administrador de tareas no me deja...que puedo hacer?

Carlos Hernandez dijo...

Que tal.. ami me pasa lo mismo... pero al buscar el registro.. no aparece winlogon... y ya de ai no se ke acer... prfa ayudenme..!
saludos

Unknown dijo...

Ok, tengo este problema de la pantalla negra, pero cuando le doy ctrl + alt + supr no me sale la opcion de abrir el Task manager. ¿Debo hacer algo antes o simplemente estoy j***ido?

Unknown dijo...

muchas gracias, me ayudo, pude arreglarlo, de verdad gracias por darte el tiempo de hacerle un bien a un mooonton de gente a lo largo y ancho del mundo

Unknown dijo...

hola!!! muchas gracias por la ayuda! pero a mi me pasa lo mismo e hice todos los pasos y al llegar a shell todo esta normal!!
dice explorer.exe pero en el administrador de tareas si aparece csrss.exe Gracias por la ayuda!

loire dijo...

gracias!!!!!!! XD me sirvio de muxo!!!!!!!

nazz dijo...

muchísimas gracias, tu artículo me sirvió muchísimo!!!!

Daiana dijo...

Hola, tengo un problema cuando intento ejecutar regedit. Me aperece una ventana que dice "el administrador ha deshabilitado la modificación del registro".. y no se como seguir!!

Diego Abalos dijo...

Hola si, Busca el hirens 9 tiene arranque de windows desde cd y desde ahi modificas el registro con la herramienta que edita el registro de windows. yo de esa forma lo pude hacer. espero tengas exitos.

Unknown dijo...

Hola, a mi no me inicia el menu de inicio porque sin querer deshabilité todo desde el msconfig/inicio, entonces ahora puedo entrar al escritorio y no veo nada. el problema es que cuando presiono ctrl alt del, no me aparece el administrador de tareas como para iniciar explorer, tampoco a prueba de fallo. Que puedo hacer? Estoy al horno... Muchas gracias!!!

JocKrlos dijo...

ola buenas me pasa lo que dices vale yo tambien hice lo del explorer y hasta ahi normal pero cuando entro a regedit y estoy en winlogon no me aparece la opcion de shell nose como solucionarlo ya que acada rato que prendo el ordenador no me carga el explorer

Unknown dijo...

Hola, tengo el problema que describes y cuando voy a shell me sale correctamente Explorer.exe... que pasará??

yohar dijo...

pana tengo ese porblema pero al escribir lo de explore.exe no encuentra el archivo. a mi me paos lo siguiente... Instale nod32 a mi pc, le di analizar y me manndo a reinicar la pc por un archivo q puso en cuarentena, y cuando inicie otra vez poes no pude, solo salia el findo y puedo abrir el administrador de tareas. Intente restaurando el sistema pero nada!!!

yohar dijo...

pana tengo ese problema pero al escribir lo de explore.exe no encuentra el archivo. a mi me paso lo siguiente... Instale nod32 a mi pc, le di analizar y me manndo a reinicar la pc por un archivo q puso en cuarentena, y cuando inicie otra vez poes no pude, solo salia el fondo de pantalla y puedo abrir el administrador de tareas, mas nada. Intente restaurando el sistema pero nada!!!
No se como hacer, no quiero tener q formatear la pc por eso... Voy a buscar ese archivo q dices por la restauracion de archivos eliminados, pero porfa en lo q puedas ayudarme te lo agradeceria mucho!

James W. Sanchez dijo...

esto sirve para windows 2003 serve tambien????

Gracias

Diego Abalos dijo...

No lo se, nunca me paso con ese windows. pero proba, de ultima no creo que romapas nada.

Pablo Palomino Horna dijo...

muy bueno tu articulo pero el problema es que tengo el administrador de tareas tb desabilitado por ese maldito virus x_x q puedo hacer???

Duvals dijo...

Hola. ya habia hecho lo de poner c:/windows/explorer.exe
pero me marca error me dice "la aplicacion o DLL C:/windows/system32/browseui.dll noes una imagen valida de windows. compruebe esto contra su disquete de instalacion"

albert_cruzazul05 dijo...

Hola disculpa yo también tengo ese problema pero ya realizar el procedimiento que planteas, pero me tope conque esta bien el apartado shell con el termino "explorer.exe"
mi pregunta es ¡no hay otra cosa que afecte este inicio, ha otra cosa al arrancar me aparees la ventana de mis documentos.

eso fue despues del proceso hice algo mal(solo cambie la letra "e" por mayuscula y eso fue todo.
me podrian ayudar
si gustan me pudes contestar al siguiente correo albert_cruzazul05@yahoo.com.mx

albert_cruzazul05 dijo...

Hola disculpa yo también tengo ese problema pero ya realizar el procedimiento que planteas, pero me tope conque esta bien el apartado shell con el termino "explorer.exe"
mi pregunta es ¡no hay otra cosa que afecte este inicio, ha otra cosa al arrancar me aparees la ventana de mis documentos.

eso fue despues del proceso hice algo mal(solo cambie la letra "e" por mayuscula y eso fue todo.
me podrian ayudar
si gustan me pudes contestar al siguiente correo albert_cruzazul05@yahoo.com.mx

albert_cruzazul05 dijo...

Hola disculpa yo también tengo ese problema pero ya realizar el procedimiento que planteas, pero me tope conque esta bien el apartado shell con el termino "explorer.exe"
mi pregunta es ¡no hay otra cosa que afecte este inicio, ha otra cosa al arrancar me aparees la ventana de mis documentos.

eso fue despues del proceso hice algo mal(solo cambie la letra "e" por mayuscula y eso fue todo.
me podrian ayudar
si gustan me pudes contestar al siguiente correo albert_cruzazul05@yahoo.com.mx

Antonio Aguilar dijo...

Muchas gracias evitaste que formateara el equipo. Pase varioas antivirus y ninguno me soluciono el problema. Asi que elimine manualmente después de "explorer.exe" y voilá encendió perfectamente.

Mauro dijo...

hola tengo ese problema en xp pero no me deja ni siquiera abrir el administrador de tareas !! gracias

Mc Infarto dijo...

no se que virus tiene mi lap top

Mc Infarto dijo...

nesesito apoyo por favor con el volcado de memoria fisica? antes de esto me pasaba lo anterior solo me mostraba el fondo de mi escritorio

vblogger dijo...

a mi me paso lo mismo, lo que hice fue cambiar de usuario y se soluciono, para cambiar de usuario pulse apagar

Unknown dijo...

Por favor ayúdenme tengo el problema que cuando inicio mi windows 8 no me salen lo iconos de escritorio y todo me sale negro y el la barra de herramientas no me sale nada y eso de explorer.exe cuando soy aceptar no me sale me sale el explorador de windows y me sale error que necesito reinstalar un archivo llamado sclhook.dll en el sistema por favor ayudenmeee!!! es urgente!

Cryptonio dijo...

gracias, me sirvio prefecto

Unknown dijo...

hola a todos despues de hacer todos los pasos que habeis dicho cuando he puesto explorer exe y le doy aceptar me aparece error al iniciar la aplicacion porque no se encontro BROWSEUI.dll.La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema

Unknown dijo...

Tuviste alguna solucion por el paso de explorer,exe q no se encuentra?

Unknown dijo...

Hola, tengo ese problema, solo que al llegar a el escritorio vacio, no funciona ctrl+alt+supr, a veces no hace absolutamente nada y otras, sale un mensaje diciendo que no puede correr o algo asi que explica un porque y esto pasa aunque inicie en modo seguro. intente con el disco de instalacion de windows 7 y me pide que saque el disco y reinicie y lo vuelva a meter asi que no hace nada. AYUDA POR FAVOR!!

luis pimentel dijo...

hola, haber si alguien me puede ayudar tengo una laptopo lanix neuron a,pero ledi retauracion de fabrica y se me apago y ahora no arranca y se queda en el simbolo shell> que puedo hacer para que vuela a arrancar el window, gracias epero pronto una respuesta.

Aurora dijo...

Hola hice todos los pasos y en el shell me aparece "Explorer.exe" eso significa que mi ordenador esta bien y sin ningún troyano porque me sigue pasando eso?

Unknown dijo...

Hola vi el registro en mi caso esta explorer.exe solo. Cuando inicio cesion me abre un explorador de archvos y sigue el fondo en celeste y no abre la barra de tareas. Alguna idea que puedo hacer? Gracias

Unknown dijo...

Me sale el escritorio sin iconos y me aparecen en la barra de herramientas abajo en pequeño y no me deja hacer nada