viernes, junio 22, 2007

Tenga cuidado al deshabilitar servicios del sistema operativo

Muchos sitios en Internet proponen una lista de servicios para desactivar, con el fin de que Windows XP/Vista funcionen más ligeramente. En general, suelen basar su decisión en el nombre del servicio o su descripción, que ya ofrece una buena idea de su cometido. Sin embargo, además de las posibles dependencias entre servicios, debe tener en cuenta que algunas funcionalidades del sistema operativo "se esconden" en servicios que aparentemente no deberían tener ninguna relación, según su nombre y descripción. Por ejemplo, un sistema que tenga desactivado el servicio Programador de tareas perderá ciertas funciones de prefetch, que se alojan en una DLL que implementa dicho servicio. Y prefetch es una característica muy buena de Windows.

Tenga cuidado al desactivar servicios del sistema operativo: unos son vitales y harán que su sistema no funcione o malfuncione si son deshabilitados, y otros, aparentemente "prescindibles", pueden estar relacionados con otras características "menos prescindibles" de Windows.

1 comentario:

Jorge Luis Ferrari dijo...

Hola, te invito personalmente a compartir tus comentarios en estos dos temas/tutoriales que publique y que deseo que me hicieras comentarios tuyos.

http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=14748

http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=16276

Agradecido:
___________
lo_jorge