martes, enero 23, 2007

Ese "extraño" mensaje: La memoria no se puede "read"

Uno de los problemas que más recibo y que pienso que más despista a la gente es un error del tipo "La instrucción en "0xnúmero_hexadecimal" hace referencia a la memoria en "0xnúmero_hexadecimal". La memoria no se puede "written"/"read". Observe la siguiente imagen que ilustra el error:

Mensaje de error de aplicación

Mucha gente asocia este mensaje de error con un problema con la memoria RAM, pensando que pudiera estar dañada o que quede poca disponible. Probablemente el problema no se deba a un módulo defectuoso de RAM.

Ese mensaje de error es la manera "fea" que tiene Windows XP de decir que ha ocurrido una excepción en modo usuario porque alguna aplicación o componente ha intentado acceder a una posición de memoria que no debería (por ejemplo, mediante un puntero erróneo). Esto se denomina infracción de acceso y se identifica mediante el código de error c0000005.

Veamos un poco qué ocurre por dentro de Windows cuando sucede un error de este tipo

Windows debe tener un mecanismo interno que le permita actuar de algún modo cuando ocurra una excepción no controlada en modo usuario. Para simplificar las cosas, supongamos que se trata de un bloque try convencional que puede lanzar la excepción mediante la función UnhandledExceptionFilter. En este momento, Windows examina el Registro para saber qué hacer una vez ha ocurrido un error de aplicación. La clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AeDebug contiene un valor Auto que le indica al sistema si debe iniciar automáticamente el depurador por defecto del sistema, definido éste en el valor Debugger. El depurador por defecto de Windows XP es Dr Watson.


Nota: Si instala alguna aplicación relacionada con el desarrollo, es probable que ésta instale su propio depurador. Quizá también lo establezca automáticamente como depurador por defecto del sistema.


En este momento se carga la dll Faultrep.dll que examina el Registro para saber cómo desea el usuario que se le informe de los errores de aplicación. La clave de Registro HKLM\SOFTWARE\Microsoft\PCHealth\ErrorReporting contiene la información accesible desde la interfaz gráfica de Windows en el panel Informe de errores, situado en la pestaña Opciones avanzadas de Propiedades de sistema. Observe la siguiente imagen:

Panel Informe de errores de Windows XP

Si se desea que se muestre una intuitiva interfaz gráfica (valor ShowUI distinto de cero), Windows cargará el proceso \WINDOWS\system32\Dwwin.exe en memoria, que es el que muestra la típica pantalla de error de aplicación de Windows XP, mostrada en la siguiente imagen:

Típica ventana de error de aplicación de Windows XP

Si el valor ShowUI es igual a cero, siempre obtendrá la pantalla mostrada al principio del artículo, que no ofrece la posibilidad de ver el módulo afectado por el error ni de enviar la información a Microsoft. Dependiendo de la aplicación que haya generado el error, es posible que se le muestre esta pantalla pese a que utilice la configuración por defecto. No debe preocuparse, se trata del mismo problema: una excepción no controlada en modo usuario.

¿Cómo solucionar el problema?

En primer lugar debe asegurarse de que el sistema esté libre de virus y ficheros espía. Un sistema infectado puede producir excepciones de este tipo. En segundo lugar, revise la esquina superior izquierda del título de la ventana de error, es posible que se haga referencia a un fichero de terceros conocido, en cuyo caso habría que contactar con el fabricante para informarse de si es un problema conocido o de si existe alguna solución al respecto.

Si el proceso referenciado fuese demasiado inespecífico (como por ejemplo Explorer.exe), no queda más remedio que hacer pruebas iniciando el sistema en Modo seguro o realizar sucesivos inicios limpios hasta dar con el posible culpable.

También es posible examinar la información registrada por el depurador de programa.

Nota: Si el proceso referenciado fuese Iexplore.exe, es posible que algún añadido (plug-in) sea el que ha generado la excepción. Si usa Internet Explorer 7, ejecute el navegador sin complementos y observe si se reproduce el problema. Para ejecutar el navegador sin complementos abra Inicio, Ejecutar, escriba "%ProgramFiles%\Internet Explorer\iexplore.exe" -extoff y pulse Aceptar.


En este caso deberá pulsar sobre Cancelar en la ventana de error para depurarlo. Abra Inicio, Ejecutar, escriba "%AllUsers%\Datos de programa\Microsoft\Dr Watson" (con comillas) y pulse Aceptar. Observará dos ficheros: Drwtsn32.log contiene un reporte con todos los errores de aplicación que han sido administrados por Dr Watson. Los últimos errores recibidos se sitúan al final de la lista. User.dmp suele ser un pequeño volcado de la memoria en el momento del error. Este fichero se sobreescribe cada vez que ocurre un error de aplicación. Puede cargar este fichero en cualquier depurador como Windbg (http://www.microsoft.com/whdc/devtools/debugging/default.mspx) para examinarlo.

Espero que este artículo haya aclarado algunas dudas acerca de esa "extraña" ventana que nos indica que la memoria no se puede "read" (o "written") y que nos podemos encontrar cuando nos topamos con software mal diseñado en nuestro sistema.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con el atributo de carpetas pues no he podido que un programa acseda a una carpeta pues no hemos podido quitarle el atributo de solo lectura, cada vez que lo intentamos este vuelve a ser puesto, se intento por DOS por comamd se intente en secion anti fallos y nada la carpeta sige marcada con el atributo de solo lectura y el programa no corre debido a que este atributo no deja al programa maniobrar la carpeta. este problema es un windows 2003

mi correo archi_re@yahoo.com gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un problema mas bien un Error de aplicacion q dice q la memoria no se puede escribir Writen algo asi esto empezo desde q me descargue un archivo de video del "ARES"la cuestion es que cada vez que quiero abrir este archivo en "mis documentos" me aparece ese error de aplicacion y la verdad es que ya no se que hacer porque lo analize al archivo con el antivirus de PANDA pero me dice que no se encontraron amenazas en dicho archivo, tambien lo analice con el "Spybot search & destroy y dice que no hay ningun Spyware.
Desde ya les agradezco y si me pueden ayudar por favor se los pido porque me estoy desesperando no hayo ninguna solucion y ya no se que hacer intente hacer Reinicios limpios pero no funciona. POR FAVOR AYUDA

Unknown dijo...

mi correo es jessyka_1405@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola bueno tengo ese mismo error pero no me sale los datos que especificas al momento de ejecutar el error es : IEXPLORE.EXE - Error de aplicacion ...
La intruccion en ""0x01e81f21" hace referencia a la memoria en "0x01964658". La memoria no se puede "read" ... esa ventanita me aparece siempre que cierro una ventana del internet explore, la verdad quisiera saber como repararlo o bueno algun consejo de que es lo que podria tener mi Pc de ante mano gracias
Atte Luis Ostos ...
Lhor_007@hotmail.com

Anónimo dijo...

A mí lo que siempre me ha llamado la atención es que el mensaje entero esté en castellano, pero la instrucción en inglés. ¿Tan difícil era traducirla?
"La memoria no se puede read"...
Suena horrible.

Anónimo dijo...

hola yoi tengo el mismo proble ma pero con la mayoria de los programas que intento abrir al apareserme eso me cierra este programa. yo no entindo mucho de esto para corregir o prevenir estos mensajes. si me pudiueran ayudar le s dejo mi mail
pabloc_rubiano@hotmail.com
para que me den una mejor explicacion de como solucionar este
espero con ansias su respuesta en mi mail gracias.

Anónimo dijo...

Este error es bastante comun cuando se instalan aplicativos debug como los incluidos en visual basic o bien algunos debug incluidos en aplicativos para redes wifi. Tan solo deben desactivar esos debug y asunto solucionado. Saludos.

Anónimo dijo...

hola... Hace unos dias instale un juego. Air assault... se instalo normalmente pero a la hora de iniciarlo para jugar me muestra ese estupido mensaje de error. en mi maquina tengo Visual Studio 6.0... No se que hacer... Si puedes ayudarme te lo agradeceria un monton. mi email

es epion_034@hotmail.com

Anónimo dijo...

me salta un error en el BF2142 la memoria no se puede "READ" plz help!!!

leluxs@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cuando te Aparece un mensaje de Un progrmaa hce referencia a la memoria y dice que no se puede leer o read es porque tienes un virus de tipo worm que manda instrucciones a la memoria

la manerade eliminarlo es la siguiente:
tienes que instalar elkaspersky es un buen antivirus que lo detecta en el acto
el virus en realidad es un archivo de extension bat el u.bat
tienes que analizar todas las unidades por que este virus se aloja en las unidades de disco que tengas en tu PC

zayna dijo...

Me aparece esta ventana
jusched.exe- Error de aplicación
La instrucción en “0x00401cdb” hace referencia a la memoria en “0x000004cb”. La memoria no se puede “writen”
Haga clik en Aceptar para finalizar el programa
Ha ga clic en CANCELAR para depurar el programa

¿Qué hago?
mi correo: zayna05@hotmail.com

zayna dijo...

Sigo con problemas, Cuando le paso el NORTON aparece
El archivo C:\Archivos de programa\SudoPlanet\uninst.exe está infectado con aplicación Win32/Adware.NaviPromo.
y no lo puede eliminar

zayna dijo...

Sigo con problemas, Cuando le paso el NORTON aparece
El archivo C:\Archivos de programa\SudoPlanet\uninst.exe está infectado con aplicación Win32/Adware.NaviPromo.
y no lo puede eliminar

zayna dijo...

Sigo con problema, Cuando le paso el NORTON aparece
El archivo C:\Archivos de programa\SudoPlanet\uninst.exe está infectado con aplicación Win32/Adware.NaviPromo.
y no lo puede eliminar

Escribidme con la solución, por favor

zayna05@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Holaaaaa

bueno yo tengo el counter strike 1.6
y hace 2 dias q me pasa lo siguiente
abro el juego y apenas abro me salta ese cartel molesto

espero q me puedas alludar mi msn es

deii.cap@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tuve el mismo problema, y se presentaba en el momento en q clickeaba siquiera un archivo de video, pero no de cualquier video sino de uno de extension avi, pasaba todas las veces, lo resolvi reinstalando un code pack q anteriormente tenia instalado y asi no me dio mas problemas

Espero q les ayude a ustedes tambien

Anónimo dijo...

hola mi proble es que yo me baje el juego bully desde taringa y cuando lo quise utilizar me decia q faltaba el archivo d3dx9_38 entonces lo agregue en system32 y cuando quise jugar me aparecia un cartel sinada escrito ecxepto la opcion ACEPTAR enton clikie aceptar pero luego aparecia
error en la aplicacion
bully.exe
La instruccion en "0x7c928fea" hace referencia a la memoria en "0x00000010". La memoria no se puede "written"
Haga click en ACEPTAR para finalizar el programa
Haga click e CANCELAR para depurara el programa

PORFA AYUDAME NO ES LA PRIMERA VEZ Q ESE CARTEL APARECE EN MUCHAS OTRAS OCACIONES ME PASO TE DEJO MI MAIL
emotionpussy@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo!
buen post!!
mira tengo un problema con el error!
pero no es con ese cartelito!
ami me sale otro!
el tercero q vos pones ese de emviar error bue ese me sale!
en todos los juegos q vajo i quiero jugar me sale ese error i no puedo jugar a nada!!
vos me podes ayudar??
te dejo mi correo gaby_gimenez_2004@hotmail.com
tu ayuda me hace falta!

fab dijo...

pues yo tengo ese mismo problemita solo que me aparece cuando se inicia windows

Anónimo dijo...

para todos eso es un virus mi solucion es instalarle un mata virus
busquenlo en google y escrivan mata virus y busquen uno que reconosca las extenciones .bat

fundacion andres gonzalez dijo...

MUY BONITO TODO...PERO...NO RESPONDE SI HAY QUE ACEPTAR O CANCELAR. TAMPOCO RESPONDE SI ES UN VIRUS O NO, QUE ES LO QUE MAS NOS INTERESA..

Anónimo dijo...

Joder, la gente parece lerda, todo el mundo contando que tiene un problema y necesita que se lo resuelvan... a ver... si tan grave es el tema, en vez de rogar y pedir de rodillas que os lo solucionen, dedicaros a formatear y punto, que la gente tiene más que hacer que ponerse a ver uno por uno los problemas.... y si no sabéis formatear lo lleváis a una tienda a que os lo hagan ahí y listo..... si el caso es que os lo den todo mascado y no gastar ni un euro.... de gorrones está el mundo lleno.

Anónimo dijo...

EL ULTIMO CASO ES FORMATEAR!, ACASO TU CUANDO TIENES UN PROBLEMITA FORMATEAS?? GORRON!!!

Alejandro Gutiérrez dijo...

Hola a todos.
Mi problema es mucho más grave, me sale error dwwin.exe y el drwtsn32.exe ambos que no se puede writen. Todo esto antes de iniciar el sistema, el cual no levanta ni siquiera en modo seguro. Espero puedan ayudarme. mi correo es gutiealejandro@gmail.com. Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Ami me sale un error de kk de esos
en un juego llamado Half Life 2
:(
me sale cada que se guarda l apartida

(SI SE GUARDA) y luego ed guardarse pfff sale ese error y tengo ke reiniciar el juego y continuar donde SI SE GUARDO pero al rato se vuelve a AUTOGUARDAR (ya saben los autosave de esos juegos) y pff otra vez y asi ke mala onda :(

Anónimo dijo...

Hola amigos he tenido un problema parecido por que descargué un archivo comprimido normal que el nod32 v3.0 me detectó y lo puso en cuarentena hasta allí no pasaba nada pero al querer habrirla de todas maneras, tenia unos archivos en su interior PROTECT.sys , NDIS.sys y otros camuflados al parecer que nuevamente el nod32 detectó y esta vez las eliminé del cuarentena y otros ejecutables conocidos .exe conocidos como flasget, emule, que también en ese momento comenzó a detectarlas como amenazas, al reiniciar de nuevo mi xp se planto al momento de querer entrar a escritorio y me sale esos mensajes del cual se habla: , La instrucción en “0x00001cdb” hace referencia a la memoria en “0x000004cb”. La memoria no se puede “writen”


Haga clik en Aceptar para finalizar el programa
Haga clic en CANCELAR para depurar el programa

hago todo eso y nada se queda en azul fondo el escritorio, Ah y me sale error por error de logonui.exe,drwtsn32.exe,userinit.exe,taskmgr.exe,spoolsv.exe,mdm.exe una detras de otra y no puedo hasta el momento dar con la solución a noseaq vuelva a formatear el disco, trate de desinfectar arrancado con otro discoHD con XP y lo puso igual, lo infectó al parecer, si alguno de ustedes quiere dar con esto

escribirme al e-mail:luis151g@gmail.com

las gracias a http://rinconwindows.blogspot.com/ por el presente articulo ahora entiendo un poco mas sobre este asunto, voy a intentarlo a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Otro detalle interesante que sucede cuando todos los errores:

la instrucción"xxxxxx"...hace referencia a la memoria en “0x00000000”. La memoria no se puede “writen”

osea aparece una continuación de la otra
logonui.exe -->instrucción "0x01094bd6"
regegdt32.exe.exe -->instrucción "0x0100741b"
userinit.exe -->instrucción "0x0100cb57"
taskmgr.exe -->instrucción "0x010299fa"
y todas con :referencia a la memoria en “0x00000000”. La memoria no se puede “writen”

y la pantalla cuadro de dialogo me pide la contraseña de usuario lo guarda pero nunca entra a escritorio osea se queda azul/fondo-tapiz con avisos de error en cuestión taskmgr.exe solo me queda apagar con el botón de la pc me sale el cuadrito de diálogo apagar/reiniciar pc, dice guarda configuración y allí nada mas queda todo eso,ademas sucede en modo seguro y todas esas opciones de arranque.
SI ALGUIÉN HALLO LA FALLA AGRADEZCO SINCERAMENTE SU AYUDA. BYE

jose dijo...

hermanos yo pase todo un dia bucando el problema y di con el ...... solo desactiven las actualizaciones del equipo y listo

Unknown dijo...

hola a todos yo tambien tengo ese proble de La instrucción en “0x00401cdb” hace referencia a la memoria en “0x000004cb”. La memoria no se puede “writen” por fa
ayudenme les agradeceria mucho mi correo es:nick_jimmy_1997@hotmail.com

Unknown dijo...

ayudenme con este problema de La intruccion en ""0x01e81f21" hace referencia a la memoria en "0x01964658". La memoria no se puede "read" porfa se los agradeceria mi correo nick_jimmy_1997@hotmail.com

todaonda2009 dijo...

me pasan miles de problemas la verdad estoy intrigado
me aparecen carteles antes de apagarla y todo eso y despues se apaga.
tambien pasa orto abro un programa y dice que la memoria tal hace referencia a la memoria tal y todo eso asi no se puede trabajar alguien que sabew de esto contactreme for favor
mi correo es marcoslu1707@hotmail.com rapido
att marcos gracias

todaonda2009 dijo...

me ocurren problemas la memoria hace referencia a ........ no se puede read o a veces riten o algo asi nescesito alluda rapido o cuando se apaga aparecen miles de carteles y luego se apaga no se puede trabajr asi nescesito ayuda alguien que sepa contactenmen a este correo
mrcoslu1707@hotmail.com
att marcos
garcias espero respuestas

Lethum dijo...

A mi me sucede lo mismo que a ernesto si algien tiene la solucion, de haberla mandarla a mi correo es su-pr@live.com

Amigos de Chenchu dijo...

Es la primera vez que entro aqui y lo he hecho derivado por Google.
Tambien tengo un problema similar pero entiendo que debemos poner lo que nos dice el mensaje del "Error de aplicación" y que vemos en la esquina superior izquierda. En mi caso leo:

ImNotfy.exe - Error de aplicación
La instrucción en "0xnúmero_hexadecimal"...........La memoria no se puede read.

Haga clic en aceptar para finalizar este programa
Haga clic en CANCELAR para depurar el programa.

Me pasa muy a menudo...¿que deberé hacer para solucinarlo?
Gracias.
Mi e-mail: vabienoye@gmail.com

Unknown dijo...

http://www.gratisjuegos.org/descargar/my-kingdom-for-the-princess-full-portable/
Esta pagina contiene un juego llamado "Me Kingdom for the Princess".. un maravilloso juego que de verdad quiero tener en mi pc, y aparece este famoso error cuando está comenzando a cargar el juego.. de que la memoria no se puede leer.
Podrían hasta descargar el juego ustedes y ver si les aparece el mismo error??
Si les aparece o no.. ¿Podrían decirme que hacer? Envíenme un correo :)

yosmarpc dijo...

Hola tengo ese mismo problema pero en mi caso cuando aparece el mensaje de error yo le doy aceptar y la PC se me empieza a poner lenta hasta algunas aplicaciones no la abre... y hasta veces estoy trabajando escuchando musica... en mi reproductor y sale un error como sino leyeras los archivos como si no estuvieran las canciones esto me tiene loco necesito una ayuda
yo pense que eran las memorias por que se pone lenta la maquina

que puedo hacer ya la he formateado y sigue con lo mismo

Unknown dijo...

dejen de copiar texto de otras páginas, he encontrado el mismo discurso en todos lados.

vera23 dijo...

Hola

Hace tiempo descargue un archivo Rar de un juego llamado ''GTA San Andreas'', y pues cuando empieza la cesión me aparece eso. Y pues no le entendí muy bien lo que puso ustd.

vera23 dijo...

Hola hace tiempo descargue un archivo RAR y pues era un juego de GTA y al principio funcionaba de maravilla, pero al pasar las hrs me apareció ''la memoria no se puede read''. ¿Como ago para solucionar eso(y que sea entendible jaja)?


Mi contacto: Adrianavera.23@gmail.com


Gracias.

zeta dijo...

a mi me aparece swhjg.exe -error de la aplicacion
la instrucción en 0x00402459 hace referencia a la memoria en 0x00000000. la memoria no se pude read.

y luego solo dece haga clic en aceptar para finalizar el programa
y abajo aceptar no se que hacer si me puedes ayudar

Unknown dijo...

que se hace en ese caso tengo window 7 correo lmoncadasanchez@gmail.com

Unknown dijo...

buenas tardes yo tengo el mismo problemas que dice la instrucion en 0x100fa59b la memoria no se puede read
y me sale aseptar o cancelar al darle clik en cualkier modo no se solucion el problema y me sale desde que inicio sesion alguien k me pueda ayudar

Unknown dijo...

Hola, pues mi problema viene a ser, que me descargué un juego llamado Blade and Soul, y cuando lo abrí después que se descargara todo, me salió el mensaje que un Debugger había sido encontrado y no sé como quitarlo o descargarlo y tal, por favor, alguien me dice como ayudar?

Anghelo dijo...

Hola, tengo un error que no se como resolver que me pasa al abrir cualquier juego que no sea un launcher de minecraft solo minecraft (cualquier launcher)pero todos los demas juegos me dice le de la memoria written (sin IExplore.exe) o memoria read me aparecen los dos me pasa hasta con minecraft (No laucnhers) y no se que hacer mi windows es win xp professional SP3 y no se que hacer he visto millones de foros y tutoriales pero ninguno puede resolverlo no he tenido suerte y no se que hacer si alguien sabe o tiene el mismo error y problema por favor ayudeme mi Correo es anghelonozzolillo@gmail.com

María Mercedes dijo...

cuánto sabés!!!!! Me encanta

Andrés Cedeño dijo...

Buenas si me podrían ayudar con este problema al iniciar windonw xp me aparece un mensaje Error de aplicacion La instruccion en "0x7c9200e8" hace referencia a la memoria en 0x0000010".La memoria no se puede "read". Y no sale ni la barra de tareas ni el escritorio, lo único que puedo hacer Alt ctrl spr y acceder al administrador de tarea y cualquier cosa que hago me sale otra ventana ' no se encuentra el punto de entrada del procedimiento _except_handler4_cammon en la biblioteca de vínculos dinámicos msvcrt.dll.
Agradezco su ayuda mi correo sanjuanno@gmail.com.

Unknown dijo...

Yo tengo un problema qur al abrir el juego llamado slime rancher carga loc de crear partida opciones y eso pero al meterme a la partida en si se demora mucho y cuando ya porfin carga sale el error de no se puede memoria written algo asi entonces aver si me podian ayudar mi correo es recuperadordecuentasderoblox@gmail.com