viernes, septiembre 15, 2006

Shell: revealed

Si le interesa el shell de Windows, probablemente le agradará echar un vistazo a Shell: revealed, un reciente blog (en inglés) mantenido por el equipo de Microsoft dedicado a la interfaz gráfica de su sistema operativo. Su dirección es http://shellrevealed.com/.

miércoles, septiembre 13, 2006

Actualizaciones de septiembre de 2006

En este artículo comento cuáles son las actualizaciones de seguridad correspondientes a septiembre de 2006. Sería aconsejable que visitara Microsoft Update (http://update.microsoft.com/microsoftupdate) para descargar las actualizaciones en este mismo momento.

Hay disponibles 3 nuevas actualizaciones de seguridad correspondientes al mes de septiembre de 2006:

Crítica

- 910729

Importante

- 919007

Moderada

- 920685

Nota: Es muy probable que no todas las actualizaciones antes citadas sean aplicables a su sistema operativo y/o a las versiones de las aplicaciones que tenga instaladas. Visite Microsoft Update para que sólo se descarguen las actualizaciones apropiadas para su sistema o lea detenidamente los boletines de seguridad que acompañan a cada actualización. En las páginas que enlazo desde aquí también encontrará información detallada para saber si una cierta actualización está instalada en su sistema o no.


Para obtener información detallada sobre el boletín mensual en su conjunto visite la siguiente web de Technet: Resumen del boletín de seguridad de Microsoft de septiembre de 2006.

domingo, septiembre 10, 2006

No se pueden eliminar todos los puntos de restauración excepto el más reciente

Recientemente me he encontrado con un usuario con un problema algo extraño con Restaurar sistema: La capacidad de eliminar todos los puntos de restauración menos el más reciente -proporcionada por Liberador de espacio en disco (Cleanmgr.exe)- no funcionaba correctamente. En este artículo se detalla la causa del problema y su solución.

Síntomas

Es posible que cuando abra Liberador de espacio en disco (Cleanmgr.exe) desde una cuenta administrativa, pulse sobre la pestaña Más opciones y haga clic sobre Liberar (apartado Restaurar sistema), observe que erróneamente siguen presentes todos los puntos de restauración en el sistema.

Causa

El problema se debe a que los ficheros Srclient.dll y/o Framedyn.dll no existen, están corruptos o a que la variable de entorno Path está incorrectamente definida.

Solución

Para solucionar el problema siga estos pasos:

Nota: El siguiente procedimiento implica la manipulación del Registro de Windows. Le recomiendo que genere un punto de restauración antes de continuar.


  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
  2. Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment.
  3. Observe el valor Path de la parte derecha de Editor del Registro; debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ y contener, al menos, las siguientes rutas:
  4. %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem

    Si dicho valor no existiese -o no fuese de tipo REG_EXPAND_SZ-, elimínelo, pulse Edición, Nuevo, Valor de cadena expandible (esto es importante), escriba Path en la caja de texto que aparecerá en la ventana de Editor del Registro y pulse la tecla INTRO. Haga doble clic sobre el mismo e introduzca el contenido antes mencionado.

  5. Haga clic sobre Archivo, Salir.
  6. Introduzca el CD de Windows XP en la unidad.
  7. Abra Inicio, Ejecutar, escriba sin comillas el siguiente comando y pulse Aceptar:
  8. rundll32.exe advpack.dll,LaunchINFSection %Windir%\Inf\sr.inf

    Aviso: La ejecución del comando anterior implica la pérdida de todos los puntos de restauración almacenados en el equipo.

  9. Cuando termine la operación (no obtendrá ningún mensaje en pantalla), reinicie el sistema.

Más información

El apartado Restaurar sistema de la pestaña Más opciones de Limpiador de disco está implementado a partir de la DLL Srclient.dll. Al pulsar sobre el botón Liberar, Restaurar sistema examina el fichero Framedyn.dll perteneciente a la base WMI (Windows Management Instrumentation) y comienza a realizar una operación FIFO (First In First Out) a los puntos de restauración para completar su eliminación (excepto la del más reciente).

miércoles, septiembre 06, 2006

Windows Vista RC1 disponible

Para aquellos usuarios que se registraron en el programa CPP de Windows Vista Beta 2 les informo de que ya está disponible para su descarga la versión RC1 (Release Candidate). El número de mejoras con respecto a Beta 2 es bastante elevado, supone un paso más de Microsoft hacia la ansiada salida al mercado de su nuevo sistema operativo. Dispone de más información en la página http://www.microsoft.com/spain/windowsvista/getready/default.mspx.