domingo, septiembre 10, 2006

No se pueden eliminar todos los puntos de restauración excepto el más reciente

Recientemente me he encontrado con un usuario con un problema algo extraño con Restaurar sistema: La capacidad de eliminar todos los puntos de restauración menos el más reciente -proporcionada por Liberador de espacio en disco (Cleanmgr.exe)- no funcionaba correctamente. En este artículo se detalla la causa del problema y su solución.

Síntomas

Es posible que cuando abra Liberador de espacio en disco (Cleanmgr.exe) desde una cuenta administrativa, pulse sobre la pestaña Más opciones y haga clic sobre Liberar (apartado Restaurar sistema), observe que erróneamente siguen presentes todos los puntos de restauración en el sistema.

Causa

El problema se debe a que los ficheros Srclient.dll y/o Framedyn.dll no existen, están corruptos o a que la variable de entorno Path está incorrectamente definida.

Solución

Para solucionar el problema siga estos pasos:

Nota: El siguiente procedimiento implica la manipulación del Registro de Windows. Le recomiendo que genere un punto de restauración antes de continuar.


  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
  2. Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment.
  3. Observe el valor Path de la parte derecha de Editor del Registro; debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ y contener, al menos, las siguientes rutas:
  4. %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem

    Si dicho valor no existiese -o no fuese de tipo REG_EXPAND_SZ-, elimínelo, pulse Edición, Nuevo, Valor de cadena expandible (esto es importante), escriba Path en la caja de texto que aparecerá en la ventana de Editor del Registro y pulse la tecla INTRO. Haga doble clic sobre el mismo e introduzca el contenido antes mencionado.

  5. Haga clic sobre Archivo, Salir.
  6. Introduzca el CD de Windows XP en la unidad.
  7. Abra Inicio, Ejecutar, escriba sin comillas el siguiente comando y pulse Aceptar:
  8. rundll32.exe advpack.dll,LaunchINFSection %Windir%\Inf\sr.inf

    Aviso: La ejecución del comando anterior implica la pérdida de todos los puntos de restauración almacenados en el equipo.

  9. Cuando termine la operación (no obtendrá ningún mensaje en pantalla), reinicie el sistema.

Más información

El apartado Restaurar sistema de la pestaña Más opciones de Limpiador de disco está implementado a partir de la DLL Srclient.dll. Al pulsar sobre el botón Liberar, Restaurar sistema examina el fichero Framedyn.dll perteneciente a la base WMI (Windows Management Instrumentation) y comienza a realizar una operación FIFO (First In First Out) a los puntos de restauración para completar su eliminación (excepto la del más reciente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en Argentina, "autodidacta" y admiro a gente como Uds que hacen tanto para ampliar el conocimiento de los novatos. Tengo una pregunta que hasta ahora varios "expertos" no me han sabido contestar o tal vez no haya respuesta....SO Windows XP SPack 2.
""hay alguna forma de guardar los puntos de restauracion que yo quiero (o realizo oportunamente) y eliminar los "puntos de Control de Sistema" que crea windows a intervalos aleatorios"? (para usar eventualmente a posteriori )ya sea en otro disco , en CD, en DVD o en el mismo Sistema Operativo.
Se como sacar todos, o dejar el ultimo y/o no guardar nada.
***Como llegue hasta aqui a traves de un buscador , si teneis alguna respuesta favor notificar o indicar enlace a mi mail arcen@hotmail.com
*******Gracias***********

TechWorker dijo...

Hola, solo para invitarlos a visitar el siguiente video donde se muestra como eliminar puntos de restauración con el porgrama Ccleaner (gratuito www.ccleaner.com), aplica para cualquier windows. Solo da click en el enlace para ver el VIDEO.
Eliminar Puntos De Restauracion En Windows Vista, XP, Etc. Con Ccleaner