domingo, agosto 27, 2006

¡Cuidado con CCleaner! y similares...

Recientemente estoy recibiendo reportes de usuarios que son incapaces de instalar actualizaciones y, sobre todo, de desinstalar versiones beta de programas de Microsoft (como el reproductor de Windows Media 11 ó IE 7 Beta 3). Según la información que recabé de esos usuarios, la aplicación CCleaner es una posible culpable, pues en su afán por liberar espacio en disco borra ciertas carpetas usadas por Microsoft para poder desinstalar esos productos. Dichas carpetas residen de manera comprimida en el directorio WINDOWS y se crean durante el proceso de actualización de la aplicación. Contienen los ficheros necesarios para restaurar la versión anterior del programa, por lo que una reinstalación no corrige el problema. Se debe restaurar el sistema a un momento anterior a su eliminación (o restaurar una copia de seguridad de la misma si el «limpiador» dejó alguna).

Este es uno de los motivos por los cuales no recomiendo «limpiar» el sistema con aplicaciones de terceros, desconocen los motivos de existencia de muchas de las carpetas del sistema operativo, imagínese lo que podría hacer en el Registro.

PD: Últimamente no ha habido mucho movimiento en la bitácora, la causa de esto es que estoy elaborando una web relacionada con Windows Vista que espero tener preparada muy pronto. :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema principal lo tiene microsoft que en cada version nueva de windows mete mas basura ¿16-bits? ¿compatibilidad posix, os/2 v.1?

Anónimo dijo...

hola Daniel, mirando en tu blog encontre un articulo sobre la lentitud al copiar archivos en Vista, en este articulo hay una referencia a otro de Microsoft en el que dicen que una de las soluciones es usar Robocopy (http://support.microsoft.com/kb/932170/en-us). Al usarlo encontre que si el nombre de la carpeta de destino es de mas de una palabra (ej:"Nueva carpeta")lo que hace Robocopy es crear una nueva carpeta con nombre "Nueva" en vez de utilizar la existente "Nueva carpeta"
Seguro que es la tipica tonteria que cuando te la explican caes en la cuenta...

Muchas gracias por ayudarnos a entender como funciona un sistema NT

Un saludo!

Asociados: dijo...

Mi nombre es erick Juarez Tello y ps ojala me contesten a mi mail por q jamas volvere abrir esta pagina jaja culer_321@hotmail.com

yo por hacerle caso a terceros instale el ccleaner en mi computadora, y ahora q quiero ver videos ya sea en youtube o algo relacionado con el activex y esas cosas c ven pausados y antes no pasaba hasta q use esta porqueria q puedo hacer?