martes, julio 18, 2006

Valor alfanumérico vs Valor de cadena expandible

Recientemente estoy recibiendo bastantes reportes de problemas originados porque ciertos valores del Registro no son del tipo correcto; generalmente lo que ocurre es que un valor que debe ser de tipo "valor de cadena expandible" es de tipo alfanumérico. Esta clase de problemas son algo más difíciles de localizar y solucionar ya que los síntomas que producen no parecen tener relación con la causa que los origina. En este artículo referencio tres problemas de este tipo que logré solucionar gracias a la información que gentilmente me proporcionaron los usuarios afectados (y algunas horas de depurador :-P).

Mensaje de acceso denegado al tratar de ejecutar cualquier archivo MSC

Este artículo mío referencia el problema y su solución.


Nota: Aunque el artículo sólo haga referencia a los archivos con extensión MSC, es bastante probable que, si obtiene un mensaje de error de "acceso denegado" similar al que se cita en la sección Síntomas del artículo al intentar abrir un fichero con cualquier otra extensión, la causa sea la misma y los pasos a seguir para solucionar el problema sean similares.



Aparece un mensaje de error al intentar abrir Directiva de grupo

Este artículo mío referencia el problema y su solución.


Nota: Si el valor Path referenciado en el artículo anterior no es de tipo REG_EXPAND, quizá el efecto más importante que percibirá es que el sistema no es capaz de encontrar ninguna herramienta como Ping, Ipconfig, etc. si éstas son invocadas desde la línea de comandos. Las herramientas están físicamente presentes en la carpeta del sistema operativo (%SystemRoot%\system32).



Mensaje de error al agregar nuevos protocolos de red

Síntomas

Es posible que en su sistema Windows XP aparezca el siguiente mensaje de error cuando intenta agregar un nuevo protocolo desde Panel de control, Conexiones de red, su conexión, Archivo, Propiedades, botón Instalar:

No se puede agregar el componente seleccionado. El error es La ruta de acceso especificada no contiene INFs de dispositivo aplicables

Solución

Siga este procedimiento:

  1. Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

  2. Acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion.

  3. Verifique en el panel de la parte derecha que exista el valor DevicePath, que sea de tipo REG_EXPAND y que contenga lo siguiente: %Systemroot%\Inf. Modifíquelo o créelo de nuevo para que el valor cumpla esos requisitos.

  4. Cierre Editor del Registro y reinicie el sistema.

    En un próximo artículo de esta bitácora pienso tratar este tema con más profundidad así como proporcionar técnicas para ayudarle a descubrir este tipo de defectos en el sistema cuando experimente comportamientos anómalos, mensajes de error, etc. ¡Esté al tanto!

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hola
    tengo una gran duda con respecto al valor alfanumerico, ¿alguno de estos es su sinonimo?:
    valor de cadena
    valor binario
    vallor de cadena simple
    valor de cadena expansible

    desde ya muchas gracias

    Marcos Fabian Ramirez Ruiz dijo...

    TEngo la misma duda